martes, 2 de octubre de 2012

Periodistas extranjeros elogian ciudad de Lima y gastronomía nacional

Periodistas extranjeros que cubren en Lima la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA) resaltaron los atractivos de la capital peruana y la riqueza de nuestra gastronomía.

Desde el Centro Internacional de Prensa (CIP), habilitado en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) para la cobertura del evento, comunicadores de diversas partes del mundo hicieron un alto a su intensa jornada periodística para hablar de lo que más les ha gustado.

Mustafá El Kadaoui, periodista de la Agencia de Noticias Marroquí (MAP), mostró su interés por conocer, luego de la cumbre, los principales atractivos turísticos de Lima y degustar la variada gastronomía peruana, de la que –según afirmó- “siempre le han hablado muy bien”.


“Sobre la comida peruana, recién estoy empezando y me gusta mucho (…) No hemos tenido mucho tiempo para visitar la ciudad, pero conocemos mucho de la cultura peruana y de su gente, que es muy simpática”, manifestó.

Por su parte, Daniella Almeida, reportera de la cadena oficial de televisión brasileña NBR, destacó la belleza y la limpieza de la capital y la majestuosidad de su infraestructura, como la Plaza Mayor de Lima y en la sede de Palacio de Gobierno.

“La ciudad es muy limpia y organizada y creo que Lima está preparada para ser escenario de eventos de gran envergadura, como la III Cumbre de ASPA”, refirió la periodista, quien confesó haber degustado con mucho agrado platos típicos peruanos, como ceviche y picante de cuy.

En similares términos se expresó Javier Jirón, quien realiza la cobertura de este evento internacional para la televisión árabe y como periodista de la agencia Associated Press (AP).

“Las instalaciones del CIP están bastante cómodas y los servicios que se han habilitado en Lima no tienen nada que envidiarle a las ciudades desarrolladas de otros países. Este tipo de eventos ponen al Perú en la vitrina del mundo”, manifestó el hombre de prensa.

Una opinión en el mismo sentido tuvo el director de la Agencia de Noticias de Argelia (Algérie Presse Serviede), Kacha Abdelhomid, quien señaló que en su país se reconoce al Perú por su historia milenaria y por la ciudadela de Machu Picchu, elegida como nueva maravilla mundial.

Si bien confesó no haber probado aún la gastronomía peruana, se mostró abierto a la posibilidad de degustar platos a base de pescado, considerando la riqueza marina del Perú.

Además, Abdelhomid dijo mostrarse admirado por la infraestructura colonial de diversos inmuebles del centro de Lima y por la atmósfera cosmopolita que se percibe en la capital.


Fuente: Noticias en Línea – Andina



No hay comentarios:

Publicar un comentario