lunes, 1 de octubre de 2012

Perú se convertirá en sede de eventos de gran envergadura mundial

El Perú se convertirá en los próximos cinco años una de las más importantes sedes para la realización de eventos de gran envergadura mundial, proyectó el presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales.

Explicó que las iniciativas para la construcción de esta infraestructura las canaliza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima.

En primer lugar, detalló, este plan tiene previsto establecer un recinto ferial para atender la demanda del mercado local.

“Será un espacio que albergará el Motorshow, Expominas, Agroalimentaria, Mistura, Expoconstructores y la Feria Internacional del Turismo”, explicó.

La segunda fase del proyecto contempla el centro de convenciones para reuniones como el ASPA, la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional con el Banco Mundial (2015), la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en 2016, entre otros.

Canales aclaró que esta obra se realizará en Lima y que las zonas de construcción ya fueron identificadas.

“Tener este gran centro de convenciones nos permitirá consolidar al Perú como lugar idóneo para realizar citas de foros internacionales”, comentó.


Fuente: Noticias en Línea – ANDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario