martes, 2 de octubre de 2012

Muammar al Gaddafi también abusó sexualmente de sus ministros

Asesinado el 20 de octubre del 2011, el dictador libio Muammar al Gaddafi, cuya actitud hacia su pueblo costó miles de vidas desde que asumió el mando –además de las masacres en su intento de frenar las revueltas de la Primavera Árabe-, quedó se ha ido revelado de a pocos. La periodista francesa Annick Cojean, en su reciente libro “Las Presas. En el harem de Gaddafi" revela detalles de la vida del dictador.

Si algo queda claro con el libro, esto en base a las reseñas que hemos podido revisar, Gaddafi empleaba el sexo como un arma de gobierno. Él, adicto al viagra y a otras drogas, gustaba de violar mujeres y niños, pero no solo eso: quería ser grabado en video cuando cometía esos actos. Las imágenes eran mostradas a sus guardias.

El libro indica que Gaddafi secuestraba a menores de edad, a las cuales obligaba a acudir a su encuentro para golpearlas, morderlas y abusar sexualmente de ellas. "No lo olvidaré nunca. Profanaba mi cuerpo, pero en realidad destrozó mi alma", relató una de sus víctimas.

Usar el sexo como arma también se aplicaba para personas del Gobierno. Como cita Perfil.com: “También mantenía relaciones con algunos de sus ministros,obligados a guardar sepulcral silencio, las esposas de estos y hasta las esposas de otros jefes de estado y diplomáticos africanos”.

En palabras de Cojean a la cadena France 24: "Para Gaddafi, la violación era una arma, una forma de dominar a otros. Las mujeres, obviamente, porque era fácil. Pero también a los hombres, al poseer a sus mujeres e hijas".


Fuente: Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario