miércoles, 15 de mayo de 2013

Aceptar la renuncia de Roncagliolo es señal de debilidad, advierte Lourdes Flores

 
La lideresa del PPC, Lourdes Flores, consideró que la renuncia de Rafael Roncagliolo al Ministerio de Relaciones Exteriores y la aceptación de la misma por parte del presidente Ollanta Humala representa una “enorme señal de debilidad” ante las críticas que lanzó, semanas atrás, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el ahora excanciller. 

En ese sentido, la exacandidata presidencial consideró que Humala Tasso cometió un “grave error” en no respaldar al exfuncionario ante las amenazas de Maduro. 

Como se sabe, Roncagliolo pidió al régimen chavista “tolerancia y diálogo” con la oposición, y anunció que se iba a convocar a una reunión de Unasur para emitir un nuevo pronunciamiento sobre la situación política en Venezuela.

Ante ello, Maduro llamó a consulta a su embajador en Lima y le advirtió al exjefe de la diplomacia peruana que había cometido “el error de su vida”. Todo se superó cuando Ollanta Humala le hizo llegar una aclaración a su homólogo venezolano. 

No obstante, Flores Nano consideró que la actuación de Roncagliolo frente al tema de Venezuela fue “tibia” y consideró que el argumento de que su salida responde a un tema de salud no es creíble. 

Frente a la designación de Eda Rivas como nueva canciller, destacó que sea la primera mujer en ejercer el cargo y le pidió que haga cumplir los compromisos de Unasur sobre la situación en Venezuela y que la Carta Democrática rija los destinos de sus países integrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario