miércoles, 15 de mayo de 2013

Secretaria de Kirchner confirma ante el juez bolsos con dinero saliendo de Casa Rosada

Miriam Quiroga, ex secretaria del fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner, acudió hoy a declarar ante un juez de Buenos Aires como testigo en una causa abierta por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios próximos al poder.

Quiroga llegó a los tribunales acompañada de una custodia policial y evitó su contacto con la prensa que esperaba frente a la sede judicial, donde la declaración tiene lugar a puerta cerrada.

La ex secretaria fue citada por la Justicia tras participar en un programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en la Casa de Gobierno (Casa Rosada) vio a un estrecho colaborador de Kirchner salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner en Santa Cruz.

Sus revelaciones coinciden con denuncias periodísticas sobre la presunta implicación de empresarios próximos a Kirchner en supuestos delitos de lavado de dinero.

Quiroga fue despedida tras la muerte de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, quien fue esposo y antecesor en el cargo de la actual mandataria, Cristina Fernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario