lunes, 13 de mayo de 2013

Vendieron textos escolares con errores a colegios privados

Una denuncia periodística ha sacado a relucir una preocupante situación: aproximadamente 200 colegios privados a nivel nacional les piden a sus alumnos usar libros de Matemática que tienen abundantes errores en la mayoría de sus páginas.

Según pudo evidenciar el programa “Panorama”, los textos escolares “Mente mati”, del Grupo Editorial Córdoba para alumnos de primaria están llenos de errores, que incluyen desde sumas mal hechas hasta problemas mal planteados que pueden confundir a los estudiantes más pequeños.

Por S/.90, las librerías venden el paquete que incluye los libros de consulta, el de razonamiento matemático y el cuaderno de tareas. Sin embargo, parece que ninguno pasó por la más mínima revisión, ya que estos fueron comprados por todos los padres, quienes no se dieron cuenta de los errores.

El presidente de la editorial, Adrián Córdoba Pasapera, no fue ubicado, pero el supervisor regional, Juan Carlos Olaya, explicó que se imprimieron las láminas equivocadas, pero justificó su venta al comentar que “sobre el error” que detecten los alumnos, ellos pueden aprender.

Por tratarse de colegios privados, el Ministerio de Educación no está obligado a verificar la calidad de estos textos. Según la norma, esa labor está a cargo de los directores de los institutos y los padres de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario