lunes, 13 de mayo de 2013

Denuncias de periodista Jorge Lanata ponen en jaque al gobierno de Cristina Kirchner



Acaso el principal dolor de cabeza del gobierno de Cristina Fernández sea el periodista Jorge Lanata y su programa “Periodismo para todos”. La última revelación de este espacio televisivo mostraba los planos de una presunta bóveda de los Kirchner en su residencia en El Calafate (en la sureña provincia de Santa Cruz) en la pareja habría guardado nada menos que hasta 3.000 millones de euros. La respuesta ha sido solo con calificativos y ningún desmentido categórico.

No es la única denuncia de Lanata contra el oficialismo. Otras dos ligadas a tramas de corrupción que manchan a la gestión aparecieron en su programa de TV. Como si fuera poco, el programa de Lanata es uno de los más sintonizados de la TV argentina pese a tratar de solo temas políticos. El estilo frontal del periodista y sus impactantes revelaciones hacen que compita con programas de espectáculo de alta sintonía en la televisión de aquel país. Veamos las anteriores denuncias. 

El caso Báez
“Periodismo para todos” denunció que Lázaro Báez, un empresario argentino y amigo de la pareja Kirchner, montó un esquema con el consentimiento del fallecido Néstor Kirchner para mover a un ‘paraíso fiscal’ más de 50 millones de euros. Esta información se obtuvo gracias a una conversación con Leonardo Fariña (sujeto que trabajó con Báez) grabada con cámara oculta por el mismo Lanata. El diálogo fue emitido por el programa televisivo ocasionando un escándalo de gran revuelo. Tras ello, un fiscal argentino imputó a Lázaro Báez en la causa por una presunta red destinada a lavar dinero.

Los bolsos negros
Hace no muchos días, otra de las entrevistas que repercutieron ante la justicia es la realizada a la ex secretaria de Néstor Kichner, Miriam Quiroga. Ella aseguró que cuando el ex presidente estaba vivo, consintió el traslado de bolsos negros repletos de dinero en efectivo que le hacían llegar empresarios a sus residencias. Un ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, recibía y custodiaba los ‘bolsos’. 

Frente a ello, una diputada presentó ante la justicia una copia del programa “Periodismo para Todos” en el que la ex secretaria de Kirchner revelaba lo que había visto tanto en la quinta de Olivos (residencia presidencial) como en la Casa Rosada. Una fuente que habló con “Clarín” –y que ese diario no quiso revelar- confirmó la información. “Muñoz hacía hasta tres viajes por semana y que llevaba una o dos maletas.

 Cada una cargaba 10 a 15 millones, en billetes de 500 euros. Con ese sistema, a partir de 2007 mandaron 3.000 millones”, citó “Clarín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario