sábado, 11 de mayo de 2013

Un muerto y 20 heridos por sismo en Irán

 
Un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Irán, anunció el Instituto Sismológico de Estados Unidos (USGS), y dejó un muerto, 20 heridos leves y daños en decenas de localidades.

El epicentro del terremoto se ubicó a 85 kilómetros al sureste de la ciudad de Minab y a una profundidad de 36 kilómetros, según un comunicado del USGS.

El jefe de las unidades de rescate de la Media Luna Roja iraní, Mahmud Mozafar, indicó a la agencia ISNA que el sismo dejó “20 heridos, 18 de los cuales fueron tratados en el lugar y dos fueron trasladados al hospital”. Un responsable local añadió que un niño de dos años murió en el sismo. 

“Ocho réplicas sacudieron la región”, agregó Mozafar.

Según un responsable local, las viviendas de unas 70 localidades han sufrido daños. El Centro Sismológico de Irán registró una serie de réplicas de magnitudes comprendidas entre 4.1 y 5.2.

Irán está situado sobre varias fallas sísmicas y ha sufrido numerosos terremotos devastadores a lo largo de su historia.

El mes pasado, el país sufrió un sismo de magnitud 7.8, el mayor de los últimos 50 años, que se saldó con la muerte de una mujer y decenas de personas heridas en el sudeste del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario