martes, 14 de mayo de 2013

Fotografía confirma la reunión entre Ollanta Humala y Rómulo León Alegría

Ayer el cuestionado ex ministro aprista Rómulo León Alegría contó que sostuvo una serie de reuniones con Ollanta Humala, cuando este postuló por primera vez a la Presidencia de la República entre el 2005 y 2006. 

El noticiero “Abre los ojos” mostró esta mañana una fotografía de una de las citas, en la que también participó el fallecido líder histórico del Partido Aprista Armando Villanueva del Campo

La imagen, proporcionada por la hija de Villanueva del Campo, fue tomado en la segunda semana de diciembre del 2005, es decir a unos meses de las comicios de ese entonces. 

León Alegría, investigado por el Caso Petroaudios, señaló que tuvo “muchas” reuniones en un café de Miraflores, en su oficina y en la del actual mandatario, en donde tenían conversaciones “políticas, ideológicas, intelectuales y, yo diría, en ciertos momentos amicales”.

“Me invitó a tomar un café en una ocasión, lo invité yo en otra ocasión. Y así nos establecimos una suerte de relación que era interesante. Yo le dije: ‘Ollanta, tú no te has dado cuenta, pero tú eres un aprista auroral’. Se enfadó conmigo, me dijo ‘yo no soy aprista, soy nacionalista’”, manifestó al considerar que muchos de los planteamientos que pretendía el nacionalismo eran “inspirados en el programa aprista”.

Vale recordar que Eduardo Roy Gates, ex abogado de Rómulo León, es asesor del presidente Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario