martes, 7 de mayo de 2013

Fiscal Peláez descarta que ocupantes de combi en el VRAEM hayan sido terroristas

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó hoy que el Ministerio Público investigará “hasta las últimas consecuencias” el confuso incidente ocurrido ayer en Kepashiato (Cusco), donde una patrulla militar-policial disparó contra un vehículo de transporte vehículo. 

“No olvidemos que la zona está en emergencia y habría que ver qué consignas tienen los que llevan a cabo los operativos. Supongo que no deben tener órdenes de disparar sin previamente constatar gente que pudiera ser terrorista (...) eso va a tener que esclarecerse y llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó en entrevista a Radio San Borja. 

“Ocupantes no eran terroristas”
Peláez también dijo que ha quedado establecido que las personas que viajaban en el vehículo no tenían ninguna vinculación con el terrorismo. Ayer el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., José Cueto, también descartó esa posibilidad, pero señaló que sobre la unidad iba una persona armada.

“Ya ha quedado plenamente establecido que ninguna de las personas que viajaban en el interior del vehículo, que eran nueve, entre ellos un niño de un año, tuvieran algo que ver con el terrorismo, esto va a tener que esclarecerse (...) un fiscal está presente para poder llevar a cabo las investigaciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario