jueves, 9 de mayo de 2013

Polémico programa en Dinamarca desnuda mujeres en televisión


La idea del show, que se transmite en Dinamarca es muy sencilla: una mujer entra a un cuarto a media luz y se quita en silencio la ropa mientras dos hombres sentados en un sofá comentan y critican en voz alta cada detalle de su cuerpo desnudo. Ella no dice nada.

En uno de los clips del programa que han circulado en Internet se escuchan menciones como: “¿qué tal funciona tu vagina?” o “¡qué pezones tan contentos!”. El programa, como era de esperar, ha causado furor, no sólo en Dinamarca -donde fue producido por la televisión pública DR (Corporación Danesa de Radiodifusión)-, sino en otros países donde comenzó a circular información sobre éste.

Ha habido muchos comentarios del público exigiendo que se cancele el programa que califican de “repugnante” y “excesivo”. En Reino Unido, el tabloide “Daily Mail” se pregunta: “¿Es éste el programa más sexista en la historia de la televisión?”. 

En la propia Dinamarca, el presentador Thomas Blachman, que dice haber creado la premisa del show, declaró que no considera que el contenido de su programa sea problemático. “Toda la idea del show es dejar que los hombres hablen acerca del cuerpo de mujeres desnudas mientras la mujer está parada frente a ellos. El cuerpo femenino ansía que hablen de él. Que los hombres hablen de él”, declaró Blachman.

El presentador, un músico de jazz que también ha aparecido como juez en la versión danesa del Factor X,: agrega que, como creador del programa, es un “genio”. Sofia Fromberg, la editora de DR que comisionó el programa, también lo defiende.

Tal como le dijo a BBC Mundo, no entiende por qué se ha desatado una vorágine con esta serie que simplemente está mostrando lo que los hombres piensan sobre el cuerpo femenino.

“Se ha acusado al programa de sexista y de todo tipo de cosas. Y hay un debate en los medios internacionales que lo están criticando sin haberlo visto. Pero eso, decidimos colocar en Internet el último programa de la serie con subtítulos en inglés para que el público pueda juzgarlo por sí mismo”.

“Es un programa que revela lo que los hombres piensan sobre el cuerpo de una mujer. Y honestamente, ¿qué hay de malo en eso?”, dice la editora.

Fuente: Noticias en Línea - BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario