sábado, 11 de mayo de 2013

Anuncian oleajes anómalos a partir del lunes en todo el litoral peruano

 
Oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad se presentarán a partir de este lunes 13 en la zona sur, centro y norte del litoral peruano, informó hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El oleaje en el litoral sur se iniciará en la mañana del lunes y aumentaría a moderada intensidad en la tarde de ese mismo día. Esta situación continuará hasta el miércoles 15, cuando los oleajes serían ya de fuerte intensidad.

En el litoral centro la presencia de oleajes de ligera intensidad se registrarán también en la mañana de este lunes, y aumentarían de intermitente a moderada intensidad en la madrugada del día siguiente.

Asimismo, en el litoral norte se prevé oleajes intermitentes de ligera intensidad en la madrugada del martes 14.

“Estos oleajes afectarían, principalmente, las áreas abiertas o semiabiertas, cuyo ingreso esté orientado hacia el suroeste”, advierte la institución a traves de una nota de prensa. 

Expertos de dicha dirección prevén que el oleaje de moderada intensidad continúe en el litoral sur y disminuya a ligera intensidad en el litoral central el viernes 17 de mayo.

Mientras que en el litoral norte se estima que el restablecimiento de las condiciones normales se inicien por la tarde del jueves 16 de mayo.

En ese contexto, recomendó a la población adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario