martes, 7 de mayo de 2013

Ecuador anunció término de funciones de embajador ecuatoriano en Perú

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador anunció la terminación de las funciones del embajador Rodrigo Riofrío en el Perú, añadiendo que dicha decisión se tomó "a solicitud del propio diplomático".


"El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana", dice el comunicado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración designará en los próximos días al nuevo embajador que representará a nuestro país como jefe de misión ante la República del Perú", añade.

Acto seguido el Gobierno ecuatoriano reiteró su "voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales" y a fin de "procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo".

Rodrigo Riofrío fue acusado por dos mujeres peruanas de haberlas agredido físicamente en un supermerado del distrito limeño de Magdalena del Mar. Una de ellas aseguraba que aunque la agresión la inició su hija, esta se dio a raíz de que el diplomático las humilló con calificativos racistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario