viernes, 10 de mayo de 2013

En Piura nació un carnero con cinco patas

Un extraño suceso se registró esta mañana en la ‘Emporio Agropecuario A y M’ ubicado en el distrito de Bernal, provincia de Sechura (Piura).

Una carnera de año y medio de edad parió a una de sus crías con cinco extremidades, ante el asombro del encargado del lugar Guadalupe Tume Fiestas (40) y su hijo Gualberto, quienes ayudaron en el parto.

“La carnera Blanca empezó a parir a las 9 de la mañana y se demoró una hora en alumbrar a su cría. Tuvimos que ayudarla porque no podía y cuando al fin logramos sacarlo notamos que era un carnero machito pero tenía cinco patas. Tres bracitos y dos piernas. Esa malformación nos llamó la atención ya que es la primera vez que sucede esto aquí”, relató el encargado del lugar, Guadalupe Tume Fiestas.

Por su parte, el veterinario Julián Martínez explicó que esta deformación del animal se debería a un mal congénito y a una alteración genética que se produce por que los carneros que lo engendraron posiblemente sean del mismo linaje.

El carnero recién nacido se mantuvo con vida por una hora y hasta el lugar llegaron personas curiosas para ser testigos del inusual suceso.

Fuente: Noticias en Línea - RPP


No hay comentarios:

Publicar un comentario