miércoles, 8 de mayo de 2013

Tres ministros asistirán hoy a comisiones del Congreso

 
Los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Salud, Midori de Habich; y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, asistirán este miércoles a distintas comisiones del Congreso para exponer temas relacionados a sus sectores.

Al mediodía, se prevé la participación de los ministros De Habich y Pulgar-Vidal en la Comisión de Vivienda y Construcción para tratar sobre la problemática ambiental y sanitaria de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

En tanto, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibirá al titular de Economía a las 13:00 horas para informar sobre el proyecto del Ejecutivo que propone la ley del servicio civil.

De otro lado, a las 08:00 horas, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera discutirá el predictamen del proyecto de ley 1432/2012-CR, que cambia el nombre de la unidad monetaria “nuevo sol” a “sol”.

También verá el predictamen de los proyectos 052/2011-CR, que rebaja el mínimo de edad a las mujeres para acceder a la pensión de jubilación; 370/2011-CR y 804/2011-CR que proponen la modificación del artículo 6° numeral 6.2 de la Ley del Canon.

Igualmente, abordará el predictamen del proyecto legislativo 384/2011-CR, que restituye la exoneración del IGV, IPM e Impuesto a la Renta a favor de productores agrarios cuyas ventas anuales no superen las 50 UIT y operen con mecanismos asociativos.

A las 09:00 horas, el grupo de trabajo de seguimiento al derecho de la consulta previa contará con la presencia de representantes del gobierno regional de Loreto, de los ministerios de Agricultura y Cultura, Cofopri, Instituto del Bien Común, entre otros.

Media hora después, la Comisión de Fiscalización y Contraloría verá el proyecto de informe final de la investigación sobre las presuntas irregularidades en EsSalud del 2006 al 14 de setiembre de 2011, y la real situación financiera de dicha institución.

A las 15:00 horas, la Comisión de Energía y Minas debatirá el predictamen recaído en el proyecto de ley 1727/2012-CR y el 1168-2011-CR, con un texto sustitutorio por el que se propone la “Ley que uniformiza el canon y sobrecanon por la explotación de petróleo y gas a nivel nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario